EL MON DE 1914

Descargar libro EL MON DE 1914 gratis online

Información del libro EL MON DE 1914 esta escrito en castellano, por la editorial ELA GEMINADA cuyo autor STEFAN ZWEIG , 2014 ha querido plasmar en este ejemplar de 108 paginas sobre Historia todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788494046797 ISBN

  • Categoria Historia
  • Autor STEFAN ZWEIG , 2014
  • Paginas 108
  • ISBN 9788494046797
  • Editorial ELA GEMINADA

Descripción del libro EL MON DE 1914 y sinopsis completa

Lesforç de Stefan Zweig per assolir una comunitat desperit per per per sobre les fronteres, talento innegable como memorialista en un momento difícil para Europa y su activa militancia antibelicista han convertido su obra en uno de los referentes indiscutibles del pacifismo.

Pero en los primeros meses de la Primera Guerra Mundial, Zweig no mantuvo exactamente las actitudes que correspondía a sus recuerdos, brillantes e incuestionables. Los artículos reunidos en El mundo de 1914 recuperan los escritos de guerra de Stefan Zweig publicados a la premsa para comentar, en tiempo real, los primeros escritos de la Guerra Gran. Expresiones como "la voluntat de la raça", "aquella unitat suprema, forjada por la llengua, la raça, lorgull i lentusiasme" o bé "el soldat ha dodiar amb tota la seva voluntat de viure una altra nació" nos muestran un Zweig beligerante y militante, pro-germánico i no gens pacifista. Indudablemente brillantes, son peces asagísticos y narrativos que se transforman al servicio del germánico por su inconfundible estilo, toda su contingencia.

Estos artículos permiten una revisión completa de la figura de Zweig, no para negar la grandeza de su obra, sino para plantear precisamente la complejidad de su identidad europea.

Biografia del escritor STEFAN ZWEIG , 2014

Viena, (1881-1942). Stephan Zweig, hijo de un poderoso industrial, recibió una cuidadosa educación. Durante su juventud viajó por Europa, trabajando como traductor y colaborando en diferentes publicaciones. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, manifestó su posición pacifista. Ante el creciente establecimiento de las fuerzas nazis en Austria, emigró a Londres. Su producción literaria incluye'Cuerdas de plata', copia de su poesía, y novelas como'Jeremías','Amok','El jugador de ajedrez' y'La confusión de los sentimientos'. También escribió las biografías de algunos de los más grandes personajes de la literatura, como Dickenso Balzac.

Libros Relacionados