EL METAL: TECNICAS DE CONFORMADO, FORJA Y SOLDADURA: LAS TECNICAS DE TRABAJAR LOS METALES CON OFICIO Y ARTE EXPLICADAS CON RIGOR Y CLARIDAD

Descargar libro EL METAL: TECNICAS DE CONFORMADO, FORJA Y SOLDADURA: LAS TECNICAS DE TRABAJAR LOS METALES CON OFICIO Y ARTE EXPLICADAS CON RIGOR Y CLARIDAD gratis online

Información del libro EL METAL: TECNICAS DE CONFORMADO, FORJA Y SOLDADURA: LAS TECNICAS DE TRABAJAR LOS METALES CON OFICIO Y ARTE EXPLICADAS CON RIGOR Y CLARIDAD esta escrito en castellano, por la editorial PARRAMON cuyo autor JOSE ANTONIO ARES , 2016 ha querido plasmar en este ejemplar de 160 paginas sobre Arte todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788434226647 ISBN

  • Categoria Arte
  • Autor JOSE ANTONIO ARES , 2016
  • Paginas 160
  • ISBN 9788434226647
  • Editorial PARRAMON

Descripción del libro EL METAL: TECNICAS DE CONFORMADO, FORJA Y SOLDADURA: LAS TECNICAS DE TRABAJAR LOS METALES CON OFICIO Y ARTE EXPLICADAS CON RIGOR Y CLARIDAD y sinopsis completa

Este libro introduce al lector en el trabajo del taller para dar forma y unir los metales más comunes, es decir, el hierro y sus variedades, el cobre, el latón o el aluminio mediante técnicas mecánicas y no mediante la fundición y el moldeado.

Además de una explicación de los metales que se están procesando, sus propiedades, los efectos que sufren, su fabricación y sus presentaciones comerciales, se describen las herramientas y máquinas básicas necesarias en un taller, así como las instalaciones de forja.

A continuación se muestran todas las técnicas básicas de medición, corte, unión, perforación, doblado, roscado, forjado y soldadura, sin olvidar los acabados.

Se ofrece una Galería con piezas artísticas y una serie de ocho ejercicios paso a paso donde se construyen diversos objetos funcionales y artísticos utilizando diferentes metales y las diferentes técnicas explicadas anteriormente.

Este libro es una introducción muy completa y ampliamente ilustrada al mundo de la metalurgia.

Sobre el tema hay numerosa bibliografía pero no con profusión de fotografía y dibujos que ayudan a explicar la teoría y también la práctica de la conformación del metal.

El conformado define los métodos de conformado del metal mediante golpeo, doblado, curvado, corte y perforación, así como la unión y soldadura de piezas de los mismos o diferentes metales para construir objetos funcionales, objetos artísticos o ambos.

Libros Relacionados