EL M-LEARNING Y LA EDUCACION PATRIMONIAL

Descargar libro EL M-LEARNING Y LA EDUCACION PATRIMONIAL gratis online

Información del libro EL M-LEARNING Y LA EDUCACION PATRIMONIAL esta escrito en castellano, por la editorial TREA cuyo autor JOAN SANTACANA I MESTRE; LAIA COMA QUINTANA , 2014 ha querido plasmar en este ejemplar de 208 paginas sobre Psicología y Pedagogía todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788497047944 ISBN

  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • Autor JOAN SANTACANA I MESTRE; LAIA COMA QUINTANA , 2014
  • Paginas 208
  • ISBN 9788497047944
  • Editorial TREA

Descripción del libro EL M-LEARNING Y LA EDUCACION PATRIMONIAL y sinopsis completa

Bajo el prisma de una ciudad educadora, este manual plantea la necesidad de introducir el uso de dispositivos móviles en la práctica de la educación patrimonial, ya sea desde el ámbito museístico o escolar; los jóvenes del siglo XXI, así como la educación patrimonial, requieren el uso de las herramientas que la tecnología de este siglo pone en nuestras manos. La educación es un lento y largo proceso de sociabilización que necesita compartir pautas culturales y herramientas de trabajo.

La cultura digital en la que estamos inmersos nos obliga a dar este salto hacia este futuro incierto que ha comenzado; frente al riesgo que plantea la aventura digital, en el campo de la educación se eleva la ruinosa construcción de la educación tradicional; el peligro no está en los riesgos que asumimos frente al avance del futuro, sino que reside en el inmovilismo frente a los cambios del mundo.

Por otro lado, este ensayo muestra cómo esta cultura digital en la que vivimos y nos encontramos se basa en el compartir; todas nuestras experiencias vividas se comparten con las que queremos e inmediatamente a través de dispositivos móviles. Y los museos y las escuelas deben tomar nota de esta nueva necesidad cultural.

Finalmente, los autores de este texto defienden que esta apuesta por el mundo digital va más allá de un simple cambio tecnológico o de herramientas; la fuerza de esta revolución digital alcanza cambios más profundos que afectan a nuestra forma de pensar y contribuyen a la aparición de una nueva inteligencia. Y esto se manifiesta especialmente en los llamados nativos digitales, pero no es exclusivo de ellos, sino de todos, pequeños y viejos. Ser conscientes de estos cambios y de lo que implican es la razón por la que hemos escrito este libro, intentando ofrecer un conjunto de ideas sobre cómo aprovechar la terrible fuerza de esta revolución digital.

Libros Relacionados