EL LOCO DEL BISTURI

Descargar libro EL LOCO DEL BISTURI gratis online

Información del libro EL LOCO DEL BISTURI esta escrito en castellano, por la editorial ESDRUJULA cuyo autor YASMINA KHADRA , 2015 ha querido plasmar en este ejemplar de 166 paginas sobre Novela negra todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788416485185 ISBN

  • Categoria Novela negra
  • Autor YASMINA KHADRA , 2015
  • Paginas 166
  • ISBN 9788416485185
  • Editorial ESDRUJULA

Descripción del libro EL LOCO DEL BISTURI y sinopsis completa

El comisario Llob es un viejo conocido del lector español, que ya ha tenido la oportunidad de seguir sus investigaciones en novelas como Morituri, Doble blanco, El otoño de las quimeras (publicada por separado por Zoela Ed. en 2001 y en un solo volumen de Almuzara en 2005 bajo el título Trilogía de Argel), y La parte del muerto (Alianza Ed. 2005). El loco del bisturí los precede cronológicamente y finalmente llega a completar en nuestro idioma las andanzas de este curador argelino que está lleno y gruñón los ve y quiere poner fin al crimen y la corrupción en la desgarrada Argel de la última década del siglo XX.En este caso, un asesino en serie tan escurridizo como cruel mantiene a raya a la policía de la capital, causando no pocos dolores de cabeza a nuestro protagonista; una oportunidad que, como es habitual en toda su novela, Yasmina Khadra aprovecha para retratar a una sociedad cargada de excesos e indolencia de un sistema político que ha azotado como ningún otro autor argelino.

Biografia del escritor YASMINA KHADRA , 2015

Mohamet Moulessehoul siempre será para la literatura Yasmina Khadra, el nombre que su mujer le dio para la posteridad y con el que este ex-candidato del ejército argelino, recién salido de su país, tuvo que firmar sus obras durante años. La primera novela de la trilogía policial del comisario LLob Corazón puro en árabe, Morituri presenta una denuncia radical de la violencia fundamentalista, así como una radiografía implacable de una sociedad a la deriva. Desde que publicó su primera novela en 1990, se han barajado todo tipo de tesis sobre quién se esconde detrás de ese seudónimo para denunciar el drama que sufre su país sin tapujos, desde la literatura y con peligro de muerte.

Libros Relacionados