EL LIBRO DE COCINA DE ALICE B. TOKLAS

Descargar libro EL LIBRO DE COCINA DE ALICE B. TOKLAS gratis online

Información del libro EL LIBRO DE COCINA DE ALICE B. TOKLAS esta escrito en castellano, por la editorial ARIEL cuyo autor ALICE B. TOKLAS , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 400 paginas sobre Cocina todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788434429376 ISBN

  • Categoria Cocina
  • Autor ALICE B. TOKLAS , 2018
  • Paginas 400
  • ISBN 9788434429376
  • Editorial ARIEL

Descripción del libro EL LIBRO DE COCINA DE ALICE B. TOKLAS y sinopsis completa

Este libro es uno de los pocos que merecen la categoría de "legendario".

Durante más de 25 años, Alice B.

Toklas coleccionó y adaptó recetas con las que entretuvo a artistas como Picasso, Matisse, Picabia, Hemingway y Francis Scott-Fitzgerald, por nombrar sólo algunas de las celebridades que desfilaron por su salón.

El fruto de cientos de horas en la cocina, los mercados y los huertos va desde las propuestas más ingeniosas para sus invitados en París hasta las recetas más creativas para hacer frente a la austeridad de la guerra.

Las recetas van desde simples aperitivos hasta los platos más complejos.

Esta recopilación incluye recetas aportadas por amigos como Cecil Beaton, Pierre Balmain, Josephine Baker, Dora Maar o la chef del hotel Algonquin; las múltiples variantes de gazpacho registradas en su viaje a España; su experiencia con criados de orígenes insospechados, aptitudes y biografías y recetas inusuales como la del ganso dorado o el dulce de hachís, que hicieron tan popular a Toklas en la década de los setenta dando lugar a la película I love you Alice B.

Toklas (1968), protagonizada por Peter Sellers.

Después de la muerte de Gertrude Stein, su editor le pidió a Alice que escribiera un libro en respuesta a la Autobiografía de Alice B.

Toklas.

El resultado fue este: uno de los libros de cocina más originales del siglo XX.

Biografia del escritor ALICE B. TOKLAS , 2018

Alice B.

Toklas llegó a Francia en 1907, donde conoció a la escritora Gertrude Stein, que se convertiría en su socia.

Seguidora de las vanguardias y autora de artículos y libros de cocina, estuvo a cargo de los incendios en los encuentros que ambos organizaron en París en la década de 1920.

Libros Relacionados