EL LAPIZ MAGICO DE MALALA

Descargar libro EL LAPIZ MAGICO DE MALALA gratis online

Información del libro EL LAPIZ MAGICO DE MALALA esta escrito en castellano, por la editorial ALIANZA EDITORIAL cuyo autor MALALA YOUSAFZAI , 2017 ha querido plasmar en este ejemplar de 48 paginas sobre Infantil todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788491048831 ISBN

  • Categoria Infantil
  • Autor MALALA YOUSAFZAI , 2017
  • Paginas 48
  • ISBN 9788491048831
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL

Descripción del libro EL LAPIZ MAGICO DE MALALA y sinopsis completa

Malala Yousafzai, icono internacional, activista por el derecho a la educación y la más joven ganadora del Premio Nobel de la Paz, cuenta una historia inspiradora de haber crecido en una región devastada por la guerra y, sin embargo, haber visto la magia de la esperanza dondequiera que mirara.

Cuando Malala era una niña en Pakistán, quería tener un lápiz mágico.

Lo usaba para: - poner un cerrojo en su puerta para que sus hermanos no la molestaran.

Elimine el olor del vertedero de basura cerca de su casa.

Pero con el tiempo, su mundo cambió, al igual que sus deseos.

Su derecho a ir a la escuela se vio amenazado... simplemente porque era una niña.

En lugar de un lápiz mágico, Malala tomó uno de verdad.

Sola en su habitación, escribió sobre los desafíos que enfrentaba, pero sus palabras llegaron a personas de todo el mundo.

Biografia del escritor MALALA YOUSAFZAI , 2017

MALA YOUSAFZAI comenzó su campaña a favor de la educación de las niñas a los 10 años, cuando el valle de Swat fue atacado por terroristas y el derecho a la educación estaba en peligro.

En 2009 escribió sobre la vida bajo el régimen talibán para el servicio de la BBC en urdu y apareció en un documental del New York Times sobre la educación en Pakistán.

En octubre de 2012, Malala se convirtió en blanco de los talibanes y fue baleado cuando regresaba de la escuela.

Sobrevivió y continúa su campaña por la educación.

En 2011, en reconocimiento a su valentía y lucha, Malala fue nominada para el Premio Internacional de la Paz de los Niños y fue la primera niña en recibir el Premio Nacional de la Juventud por la Paz, instituido en Pakistán.

Es la persona más joven que ha recibido el Premio Nobel de la Paz y ha ganado numerosos otros premios, como el Premio Internacional Infantil de la Paz (2013), el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, el Premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional y el 25º Premio Internacional Cataluña 2013, concedido por la Generalitat de Cataluña, así como el Premio a la Convivencia de la Fundación Manuel Broseta de Valencia.

La película "He Called Me Malala", del ganador del Oscar Davis Guggenheim, está inspirada en este libro.

Malala ahora vive en Birmingham, Inglaterra, y continúa abogando por el acceso universal a la educación a través del Fondo Malala (malala.org), una organización sin fines de lucro que apoya programas de gestión comunitaria y defensores de la educación en todo el mundo.

...".

Libros Relacionados