EL JOVEN HOMOSEXUAL: COMO COMPRENDERLE Y AYUDARLE

Descargar libro EL JOVEN HOMOSEXUAL: COMO COMPRENDERLE Y AYUDARLE gratis online

Información del libro EL JOVEN HOMOSEXUAL: COMO COMPRENDERLE Y AYUDARLE esta escrito en castellano, por la editorial DESCLEE DE BROUWER cuyo autor JOSE IGNACIO BAILE , 2013 ha querido plasmar en este ejemplar de 160 paginas sobre Psicología y Pedagogía todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788433026446 ISBN

Descripción del libro EL JOVEN HOMOSEXUAL: COMO COMPRENDERLE Y AYUDARLE y sinopsis completa

En los últimos años ha habido una normalización progresiva de la consideración de la homosexualidad en muchos países desarrollados.

En estos contextos de ignorancia, e incluso de hostilidad, los jóvenes que descubren que son homosexuales deben desarrollarse, y sus familias se enfrentan a la misma situación. Este libro quiere ayudar tanto a los jóvenes como a sus familias a superar esa fase de desarrollo psicosexual en la que el descubrimiento de la homosexualidad puede generar problemas personales y/o familiares si no se aborda adecuadamente.

Sin embargo, también es un texto útil para los profesionales que trabajan con jóvenes (psicólogos, profesores, médicos, asistentes sociales?), a los que puede proporcionar información práctica interesante, así como consejos sobre cómo entender y ayudar a un joven homosexual. este texto sencillo, claro y directo sirve para resolver dudas como las siguientes: ¿qué es la homosexualidad?

¿Cómo saber si alguien es homosexual, si es una enfermedad, si está curada, cómo descubre un adolescente que es homosexual, qué etapas atraviesa, cómo reacciona una familia ante un niño homosexual, cómo puede la familia ayudarlo, qué no debe hacer?

También incluye varias secciones informativas sobre temas relacionados con la homosexualidad, vocabulario específico y una lista de recursos donde puede obtener más información y apoyo.

José Ignacio Baile Ayensa, (Licenciado en Psicología (UNED), Licenciado en Derecho (UAM), Master en Psicología Clínica y de la Salud (UCM) y Doctor en Psicología (UPNA).

Desde que obtuvo su doctorado en psicología en 2002 sobre la insatisfacción corporal en adolescentes, se ha especializado en el campo de la imagen corporal, los trastornos alimentarios, la obesidad y, más recientemente, la orientación sexual.

Sobre estos temas ha publicado varias decenas de artículos científicos, varios libros y ha sido ponente en numerosos cursos y congresos.

Actualmente es profesor universitario en el área de psicología clínica y salud.

Libros Relacionados