EL FRENTE DEL ESTE

Descargar libro EL FRENTE DEL ESTE gratis online

Información del libro EL FRENTE DEL ESTE esta escrito en castellano, por la editorial ALIANZA EDITORIAL cuyo autor XOSE M. NUÑEZ SEIXAS , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 432 paginas sobre Historia todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788491812906 ISBN

  • Categoria Historia
  • Autor XOSE M. NUÑEZ SEIXAS , 2018
  • Paginas 432
  • ISBN 9788491812906
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL

Descripción del libro EL FRENTE DEL ESTE y sinopsis completa

El conflicto germano-soviético (1941-1945) marcó profundamente la historia de Europa y del mundo en el siglo XX.

Sin este choque, el desarrollo y el resultado de la Segunda Guerra Mundial habrían sido muy diferentes.

La llamada "guerra rusa" o "frente oriental" enfrentó a millones de combatientes en una lucha cruel, en duras condiciones climáticas y ambientales.

Millones de soldados alemanes y austriacos, y de las diferentes repúblicas soviéticas, pero también italianos, rumanos, húngaros, franceses, noruegos..., y españoles.

Fue una "guerra total" en la que las hostilidades se extendieron por detrás, cerca y lejos, y en la que la muerte acampó en forma de brigadas móviles de exterminio, secciones especiales de la policía política soviética, grupos partidarios y unidades antiguerrilla en zonas alejadas del frente.

El Frente Oriental "no se atiene a las operaciones militares y a los acontecimientos políticos que las acompañaron.

En busca de una mayor comprensión del conjunto, profundiza en sus dimensiones sociales y culturales específicas, así como en la experiencia de los soldados de ambos bandos y de la población civil implicada.

Sin olvidar un aspecto muy importante, el de la memoria que las distintas sociedades afectadas por el...

Biografia del escritor XOSE M. NUÑEZ SEIXAS , 2018

Xosé M. Núñez Seixas (Ourense, 1966) es doctor en Historia Contemporánea por el Instituto Universitario Europeo de Florencia, donde es profesor de la Universidad de Santiago de Compostela.

Desde 2012 ocupa la Cátedra de Historia del Sur de Europa en la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich.

Especialista en estudios migratorios, historia cultural de la guerra del siglo XX y análisis comparativo de los nacionalismos ibérico y europeo, es autor de Patriotas y demócratas.

El discurso nacionalista español después de Franco; La sombra de César; Icônes littéraires et stéreotypes sociaux y (con Ludger Mees) Born to command.

Libros Relacionados