EL DINERO: DE DONDE VINO Y ADONDE FUE

Descargar libro EL DINERO: DE DONDE VINO Y ADONDE FUE gratis online

Información del libro EL DINERO: DE DONDE VINO Y ADONDE FUE esta escrito en castellano, por la editorial ARIEL cuyo autor JOHN KENNETH GALBRAITH , 2014 ha querido plasmar en este ejemplar de 352 paginas sobre Economía todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788434414990 ISBN

  • Categoria Economía
  • Autor JOHN KENNETH GALBRAITH , 2014
  • Paginas 352
  • ISBN 9788434414990
  • Editorial ARIEL

Descripción del libro EL DINERO: DE DONDE VINO Y ADONDE FUE y sinopsis completa

El libro traza con ingenio y claridad los episodios más significativos de su historia, desde sus orígenes hasta el nacimiento de la banca y las primeras fiebres especulativas en Europa y Estados Unidos. También aborda acontecimientos de gran relevancia como la creación de la Reserva Federal y otros bancos centrales, el crack de 1929, el advenimiento de la economía keynesiana, los dilemas financieros de la época contemporánea y no pocas de las locuras que han marcado el futuro de los asuntos monetarios. En palabras del propio autor, "hay muchas cosas fascinantes en la historia del dinero. Y hay muchos más que ilustran elocuentemente el comportamiento y la locura de los seres humanos.

Biografia del escritor JOHN KENNETH GALBRAITH , 2014

(Ontario, 1908-Massachusetts, 2006) Graduado en agricultura por la Universidad de Toronto, se trasladó a los Estados Unidos en la década de 1930 y obtuvo su doctorado en agricultura por la Universidad de California en Berkeley. Galbraith trabajó en el gobierno durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Como casi ningún economista, Galbraith defendió el control permanente de los precios. Liberal, neokeynesiano y anti-consumidor, ha dedicado varios años al estudio de los problemas relacionados con el desarrollo económico y fue, desde 1972, presidente de la Asociación Económica Americana.

Libros Relacionados