EL CONDE NEGRO

Descargar libro EL CONDE NEGRO gratis online

Información del libro EL CONDE NEGRO esta escrito en castellano, por la editorial ANAGRAMA cuyo autor TOM REISS , 2014 ha querido plasmar en este ejemplar de 600 paginas sobre Historia todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788433907967 ISBN

  • Categoria Historia
  • Autor TOM REISS , 2014
  • Paginas 600
  • ISBN 9788433907967
  • Editorial ANAGRAMA

Descripción del libro EL CONDE NEGRO y sinopsis completa

Después de El orientalista, best-seller mundial, Tom Reiss nos presenta The Black Count, la biografía original de uno de los grandes héroes olvidados de la historia, a pesar de que su vida nos resulta inesperadamente familiar. Sus hazañas están narradas en Los Tres Mosqueteros, y sus victorias y sufrimientos inspiraron El conde de Montecristo, dos novelas escritas por su hijo, Alexandre Dumas. El General Alex Dumas merece un lugar entre los grandes por una razón muy singular: fue el único de su raza que lideró poderosos ejércitos durante una intrépida campaña en la que cruzó Europa para llegar a Oriente Medio. Hijo de un esclavo negro y de un noble francés blanco, Alex Dumas nació en Saint-Domingue (hoy Haití). Vendido como esclavo, logró llegar a París, donde estudió esgrima y se codeó con la crema de la aristocracia. Cuando estalló la Revolución Francesa, se alistó en el ejército como soldado, pero tras legendarias hazañas fue general al mando de un ejército de más de cincuenta mil hombres. Aunque alcanzó un nivel muy alto, Dumas continuó viviendo gracias a su audacia y a su dominio de la espada, lo que le permitió enfrentarse a situaciones difíciles de las que siempre salía victorioso. Sin embargo, sus feroces principios terminaron convirtiéndolo en una amenaza para Napoleón. Cuando regresó a Francia después de conquistar Egipto, su barco se hundió, y él, capturado por un misterioso enemigo, terminó en una mazmorra, donde fue víctima de un lento envenenamiento. Y el destino que le esperaba después de escapar de la cárcel sería aún más "venenoso". El Conteo Negro es, a la vez, una vibrante historia llena de aventuras, un viaje desbordante de detalles a través de la historia europea de finales del siglo XVIII y una ventana a la primera sociedad multirracial del mundo moderno. Es también un relato sincero de los lazos duraderos del amor paterno. Basado en documentos, cartas, despachos militares y el diario que el general Dumas escribió en su cautiverio, documentos desconocidos hasta la fecha, este libro es una obra maestra en el campo de la no ficción narrativa.

Biografia del escritor TOM REISS , 2014

Tom Reiss (Nueva York, 1964) es periodista y escribe regularmente para el New York Times, el Wall Street Journal y el New Yorker, entre otros. Fue en 1998, durante un viaje que hizo a Azerbaiyán, cuando descubrió a Kurban Said y su obra maestra, Ali y Niño. Así comenzaron más de cinco años de investigación, durante los cuales viajó por una docena de países para descubrir el misterio que rodea, desde 1942, a este autor de múltiples identidades: "La obra de Tom Reiss despierta admiración. Siguiendo los meandros de una vida a través de múltiples culturas con lenguajes variados, detrás de tantos disfraces y en los lugares más remotos, ha vivido una odisea similar a la de su protagonista. El mundo moderno ha olvidado a Lev Nussimbaum. Tom Reiss nos permitirá redescubrirlo" (The Wall Street Journal).

Libros Relacionados