EL CASO SNOWDEN: ASI ESPIA ESTADOS UNIDOS AL MUNDO

Descargar libro EL CASO SNOWDEN: ASI ESPIA ESTADOS UNIDOS AL MUNDO gratis online

Información del libro EL CASO SNOWDEN: ASI ESPIA ESTADOS UNIDOS AL MUNDO esta escrito en castellano, por la editorial CLAVE INTELECTUAL cuyo autor ANTOINE LEFEBURE , 2014 ha querido plasmar en este ejemplar de 368 paginas sobre Historia todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788494207334 ISBN

  • Categoria Historia
  • Autor ANTOINE LEFEBURE , 2014
  • Paginas 368
  • ISBN 9788494207334
  • Editorial CLAVE INTELECTUAL

Descripción del libro EL CASO SNOWDEN: ASI ESPIA ESTADOS UNIDOS AL MUNDO y sinopsis completa

Hoy todo el mundo sabe quién es Edward Snowden, el joven informático que trabajó para la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) y que descubrió el alcance de la vigilancia que Estados Unidos lleva a cabo en secreto: escuchas telefónicas, interceptación de correos electrónicos, espionaje de empresas y gobiernos aliados. Desde junio de 2013, Edward Snowden y sus relevadores Glenn Greenwald, periodista británico, y Laura Poitras, directora de documentales de Estados Unidos, destilan en la prensa internacional los documentos más secretos de la principal potencia mundial.

Estas revelaciones, que generaron una reacción de indignación entre los ciudadanos, llevaron a los gobiernos a preguntarse: ¿es la seguridad nacional el único propósito de las escuchas telefónicas de la NSA? ¿Cómo y para quién trabaja la agencia de EE.UU.? ¿Por qué utiliza a las multinacionales estadounidenses para hacer de Internet un espacio de vigilancia generalizado?

Este libro, que narra en detalle y de manera muy pedagógica la cara desconocida y oculta de esta increíble historia, permite comprender las motivaciones de sus actores, lo que está en juego en los secretos revelados y sus consecuencias sobre el progreso del mundo. Y reintroduce los desvíos de seguridad de la NSA, a partir del 11 de septiembre, en la también poco conocida historia de la política de vigilancia de las telecomunicaciones mundiales del gobierno de Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial.

Libros Relacionados