EL BAILE DE LAS LAGARTIJAS

Descargar libro EL BAILE DE LAS LAGARTIJAS gratis online

Información del libro EL BAILE DE LAS LAGARTIJAS esta escrito en castellano, por la editorial HARPERCOLLINS cuyo autor DAVID DE JUAN MARCOS , 2017 ha querido plasmar en este ejemplar de 352 paginas sobre Literatura todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788491390473 ISBN

  • Categoria Literatura
  • Autor DAVID DE JUAN MARCOS , 2017
  • Paginas 352
  • ISBN 9788491390473
  • Editorial HARPERCOLLINS

Descripción del libro EL BAILE DE LAS LAGARTIJAS y sinopsis completa

Los habitantes de Almoneda son los más curiosos e inclasificables: inventores de hamacas voladoras, maquis que cultivan jamones, brujas, boxeadores caídos en desgracia, emperadores forrados y fantasmas que juegan al ajedrez.

Esta diversidad de personajes se funde con la tierra misma para revelar aspectos desiguales del alma humana, deshacer futuros y subyugar sueños.

En una especie de pacto de sangre, Cayute y sus amigos se comprometen a no abandonar nunca esta improbable frontera en la que nacieron.

Será la vida misma, la atracción por las promesas de la gran ciudad y el amor, lo que empujará a muchos de ellos a seguir un camino que creían imposible cuando eran niños.

Así, al mismo ritmo que se abandona Almoneda, los protagonistas perderán sus raíces, su infancia y sus recuerdos.

Sólo Cayute terminará siendo fiel a su palabra y permanecerá en el mágico e inocente universo de Almoneda.

La danza de los lagartos es un viaje por territorios fascinantes, una novela tremendamente poderosa por su estilo y su capacidad de sugestión, llena de nostalgia, humor, sensibilidad y lirismo.

Un caleidoscopio de nuevas miradas sobre el fenómeno de la despoblación rural en nuestro país, donde la realidad se extiende hasta que lo increíble se vuelve creíble.

El más emocionante y...

Biografia del escritor DAVID DE JUAN MARCOS , 2017

David de Juan Marcos es licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca y Master en Gestión y Conservación de la Naturaleza y Desarrollo Sostenible.

A lo largo de su vida profesional ha trabajado como técnico paisajista y consultor medioambiental tanto en España como en el Reino Unido.

En su faceta literaria ha visto la mayoría de sus cuentos premiados y publicados, entre los que se encuentran Mi niño viejo (Premio Internacional de Relatos Cortos Cruzando Culturas), De piratas y ladrones (Certamen Internacional Relatos Cortos, Cortos), El día que nevó sobre el naranjo (Ediciones La Palma, Fundación Antonio Gala) y "Desencuentro", que forma parte del libro Cuentos para sonreír.

Antología (Editorial Hipálage, 2009) En 2005 fue becado por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y allí comenzó a escribir su primera ópera, El baile de las lagartijas, que le valió el Premio Internacional de Novela Vicente Blasco Ibáñez de la Ciudad de Valencia.

Una poderosa novela que le ha valido comparaciones con genios como García Márquez y que le ha augurado una exitosa y larga carrera literaria.

...”

Libros Relacionados