DOMINGO

Descargar libro DOMINGO gratis online

Información del libro DOMINGO esta escrito en castellano, por la editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMA cuyo autor IRENE NEMIROVSKY , 2017 ha querido plasmar en este ejemplar de 352 paginas sobre Novela contemporánea todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788498387834 ISBN

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor IRENE NEMIROVSKY , 2017
  • Paginas 352
  • ISBN 9788498387834
  • Editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMA

Descripción del libro DOMINGO y sinopsis completa

Desde la publicación de David Golder, que marcó el inicio de su carrera literaria, Irène

Némirovsky fue admirada unánimemente por su lucidez y su maestría para captar las debilidades y debilidades de la naturaleza humana.

Este libro recoge, por primera vez, una selección de su narrativa

Esta es una breve, en la que se vislumbran muchas de las circunstancias clave de su vida, como los efectos de la guerra o el desarraigo, así como la petulancia y el engreimiento de una cierta burguesía parisina,

En la historia que inaugura el libro y le da su nombre, una hija desafía a su madre en el seno de una

una familia en la que prevalecen la mentira y la hipocresía, motivo que Némirovsky también trató en El vino de la soledad o en esa joya literaria que es El baile.

Otro, titulado Aïno, describe la

despertar la imaginación ficticia de un adolescente de quince años en el contexto de aldeas arrasadas durante la revolución rusa y la guerra ruso-finlandesa.

Un tercero, lazos de sangre,

habla de las relaciones entre los hermanos y sus esposas, sus sueños y decepciones, sus envidias y rencores durante los días y noches que pasan juntos al lado de la cama de su mujer mayor.

Estos quince cuentos, que aparecieron originalmente en varias revistas francesas la primera vez que se publicaron en los Estados Unidos.

de ellos en 1934.

Biografia del escritor IRENE NEMIROVSKY , 2017

Irène Némirovsky (Kiev, 1903-Auschwitz, 1942) recibió una educación exquisita, aunque tuvo una infancia infeliz y solitaria.

Después de huir de la revolución bolchevique, su familia se instaló en París en 1919, donde Irène se licenció en Letras en la Sorbona.

En 1929 envía su primera novela, David Golder, a la editorial Grasset, iniciando una brillante carrera literaria que la consagraría como una de las escritoras más prestigiosas de Francia.

Pero la Segunda Guerra Mundial marcaría trágicamente su destino.

Deportada a Auschwitz, donde sería asesinada al igual que su marido, Michel Epstein, dejó a sus dos hijas una maleta que habían guardado durante décadas.

El manuscrito de la Suite francesa, cuya publicación en 2004 desencadenó un fenómeno editorial y cultural sin precedentes: la novela fue traducida a treinta idiomas, ganó numerosos premios -entre ellos el Premio Rena dot, otorgado por primera vez a un autor fallecido- y fue uno de los libros más leídos en casi todos los países donde se publicó, con más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

En España, fue galardonado con el Premio Gremio de Libreros de Madrid y también tuvo un éxito comercial sorprendente.

...”

Libros Relacionados