DOCE CARTAS A MARIA VICTORIA MORENO

Descargar libro DOCE CARTAS A MARIA VICTORIA MORENO gratis online

Información del libro DOCE CARTAS A MARIA VICTORIA MORENO esta escrito en castellano, por la editorial HERCULES DE EDICIONES S.A. cuyo autor ANXELA GRACIAN , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 144 paginas sobre Infantil todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788494777066 ISBN

  • Categoria Infantil
  • Autor ANXELA GRACIAN , 2018
  • Paginas 144
  • ISBN 9788494777066
  • Editorial HERCULES DE EDICIONES S.A.

Descripción del libro DOCE CARTAS A MARIA VICTORIA MORENO y sinopsis completa

Resumen

Doce cartas a María Victoria Moreno (de la autora Ánxela Gracián) es una biografía novelada narrada por uno de sus personajes más entrañables, el lobo Garimoso, que en su libro Mar adiante pasa varias noches con la niña Mariquiña sin comérsela, porque la soñó amablemente.

Fascinado por esta nueva vida de lobo que no se ve obligado a comer capuchas, Garimoso comienza a leer todos los libros de María Victoria Moreno, tanto los escritos por ella como los escritos sobre ella.

Tras sumergirse en esta fascinante lectura, decide enviarle estas doce cartas en las que recorre la vida y obra de esta interesante escritora gallega a pesar de haber nacido en Extremadura.

Así, recordaremos su infancia como un paraíso perdido; las experiencias de la juventud y las aspiraciones de esta etapa; su concepción de la enseñanza en la que defiende una enseñanza responsable y respetuosa que introduce afectos en el aula, así como gustos e inclinaciones; lecturas; alegrías;

la eterna lealtad a los amigos y maestros -a los de papel y carne y huesos- el sentido épico de la vida y, finalmente, escribir como el único exorcismo ante el dolor de saber que somos perecederos; y finalmente, escribir como el único exorcismo ante el dolor de saber que somos perecederos.

Partiendo de una documentación verificable y de hechos que realmente sucedieron en el tiempo y en el espacio, el libro nos acerca -con una narración ágil e imaginativa en la que destacan los diálogos divertidos- a la vida auténtica y al legado literario de la escritora María Victoria Moreno, gallega del sentimiento y de la adopción desde que llegó a vivir a Galicia a mediados de los años sesenta y asumió su lengua como propia, siendo el gallego desde entonces el idioma con el que hablaba al mundo y contribuyendo con su incansable trabajo a la consolidación de nuestra literatura y nuestra cultura.

Biografia del escritor ANXELA GRACIAN , 2018

Ánxela Gracián (Castroverde, 1968) es escritora y traductora de literatura infantil.

Ha publicado numerosas traducciones al gallego, como Memorias de Adriano (1998) de Margarite Yourcenar, Corto Maltés o Balada do mar salgado (2006) de Hugo Pratt.

Foi gañadora da VIIª edición do Premio Plácido Castro (2008) pola súa tradución d A illa misteriosa de Jules Verne.

Entre sus títulos de literatura infantil se encuentran Cos petos cheos de cinza (1988), As bolboretas douradas (1999), Eu tamén fun peliqueiro de Laza (2000), Chis chisgarabís (2004), A toupiña cegarata (2005), Nun lugar chamado labirinto (2005, Lista Los cuervos blancos 2006), Pinga de choiva (Xerais 2009) y As palabras do silencio (Xerais 2013).

Libros Relacionados