DIARIO DE UN ESCRITOR BURGUÉS

Descargar libro DIARIO DE UN ESCRITOR BURGUÉS gratis online

Información del libro DIARIO DE UN ESCRITOR BURGUÉS esta escrito en castellano, por la editorial PLANETA cuyo autor FRANCISCO UMBRAL , 2019 ha querido plasmar en este ejemplar de 304 paginas sobre Filología todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788408205739 ISBN

  • Categoria Filología
  • Autor FRANCISCO UMBRAL , 2019
  • Paginas 304
  • ISBN 9788408205739
  • Editorial PLANETA

Descripción del libro DIARIO DE UN ESCRITOR BURGUÉS y sinopsis completa

Un año de vida de Francisco Umbral, escrito en forma de diario íntimo.

Francisco Umbral es uno de los escritores españoles contemporáneos más leídos y fue considerado "el mejor escritor de prosa en español del siglo". Su trabajo incluye novelas, ensayos, relatos cortos y artículos periodísticos. Este autor, que, como algunos clásicos como Quevedo, cultivó una vena literaria popular y otro cultista, nos ha legado obras maestras como Los males sagrados (1973) o Mortal y rosa (1975).

En esta línea, Diario de un escritor burgués es un cuaderno completo de un año en la vida del escritor. Libro donde se hace introspección, intimidad, crónica literaria y política de la España de la Transición, semblanza lírica de personas y circunstancias. Un diario íntimo, en definitiva, dentro de los cánones conocidos e ilustres del género y enriquecido con las características prosa y literarias, ya tan personales, de Francisco Umbral, que se examina en esta obra y se confiere abierta, meticulosamente, como tiene que hacer, o nos da la nota puntual, segura y plástica de la vida nacional, cotidiana, incesante.

Biografia del escritor FRANCISCO UMBRAL , 2019

(Madrid, 1935-2007) Nació en Madrid aunque vivió en Valladolid desde muy joven, donde comenzó como periodista bajo la enseñanza del escritor Miguel Delibes. Trabajó como botones en un banco a los 14 años y publicó sus primeros textos en el diario vallisoletano El Norte de Castilla. Autodidacta, en 1961 fue enviado a Madrid como corresponsal, convirtiéndose en un prestigioso cronista. Doctor honoris causa por la Universidad Complutense en 1996 y Premio Príncipe de Asturias de Letras. En el año 2000 recibió el Premio Cervantes.

Libros Relacionados