DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES METABÓLICAS HEREDITARIAS (4ª ED.)

Descargar libro DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES METABÓLICAS HEREDITARIAS (4ª ED.) gratis online

Información del libro DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES METABÓLICAS HEREDITARIAS (4ª ED.) esta escrito en castellano, por la editorial ERGON cuyo autor PABLO SANJURJO; ANTONIO BALDELLOU , 2014 ha querido plasmar en este ejemplar de 1303 paginas sobre Medicina todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788415351962 ISBN

  • Categoria Medicina
  • Autor PABLO SANJURJO; ANTONIO BALDELLOU , 2014
  • Paginas 1303
  • ISBN 9788415351962
  • Editorial ERGON

Descripción del libro DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES METABÓLICAS HEREDITARIAS (4ª ED.) y sinopsis completa

Este libro presenta los enormes avances realizados desde la edición anterior en esta especialidad pediátrica que engloba de forma global los denominados errores congénitos del metabolismo.

Participan cerca de 150 autores, pero no pierde su uniformidad gracias al trabajo de los dos autores-editores, aumentando su proyección internacional a través de autores-colaboradores latinoamericanos procedentes de Colombia, México, Chile y Brasil; y de otros países.

El trabajo muestra la sólida formación clínica de los autores, así como sus implicaciones en otras especialidades como la genética, la nutrición o la bioquímica, sin olvidar el reflejo de su actividad asistencial y docente.

De interés para el pediatra y las subespecialidades pediátricas y médicas en general. Es necesario destacar el papel de la atención primaria, pues para apreciar anomalías dermatológicas, ictericia, dismorfia facial o generalizada, lesiones oculares, trastornos digestivos, hepatomegalia, discapacidad intelectual, retraso en el crecimiento o síntomas neurológicos, entre muchos otros, y evaluar la posibilidad de una enfermedad metabólica genética entre sus causas, desviará al paciente a la unidad hospitalaria especializada, donde podrá beneficiarse de los avances terapéuticos actuales, que van desde un cambio en la dieta hasta la sustitución de la enzima deficiente e incluso algún tipo de trasplante, entre otras alternativas.

Libros Relacionados