DEU DIES QUE TRASBALSAREN EL MÓN

Descargar libro DEU DIES QUE TRASBALSAREN EL MÓN gratis online

Información del libro DEU DIES QUE TRASBALSAREN EL MÓN esta escrito en castellano, por la editorial EDICIONS DE 1984 cuyo autor JOHN REED , 2017 ha querido plasmar en este ejemplar de 544 paginas sobre Historia todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788416987085 ISBN

  • Categoria Historia
  • Autor JOHN REED , 2017
  • Paginas 544
  • ISBN 9788416987085
  • Editorial EDICIONS DE 1984

Descripción del libro DEU DIES QUE TRASBALSAREN EL MÓN y sinopsis completa

El siqüència revolucionario que comenzó en febrero de 1917 con el derrocamiento del zar culmina en el mes de octubre con la presa del Palau dHivern que plantea fi al règim zarista.

Ahora el poder recae en los soviéticos: los obreros en armas.

Reed, siempre atento a los acontecimientos que tuvieron lugar en Rusia, llega a Sant Petersburgo poco después de que el intento contrarrevolucionario del general Kornilov fracasara.

Señor del mundo, acaba de realizar una de las giras más impresionantes que jamás hayan visto los humanitarios, y las vidas de millones de trabajadores se verán iluminadas por la nueva y cegadora luz de la revolución.

En este libro, encuentro las andanzas y manifestaciones que precedieron al ternura del régimen zarista para formar los soviets, los debates que giraban con la raza, los primeros decretos revolucionarios, Kérenski, Trotski o el mismo Lenin entrevistaron al menos a una trinxera, como él mismo dijo.

Todo ello vislumbra y escribe con una exigencia y un compromiso que nos hace comprender que lo que estaba viviendo era un hecho tan extraordinario que encara avui és percebut pels poderosos como el gran fantasma que va recórrer Europa.

De la importancia literaria del libro en el que el hecho de que, día tras día, hace cientos de años, diez días después de la....

Biografia del escritor JOHN REED , 2017

(Portland, 1887 - Moscú, 1920).

Fue un testigo excepcional de los acontecimientos que cambiaron el curso de la historia en la primera mitad del siglo XX.

Acompañó a Pancho Villa durante la Revolución Mexicana como corresponsal de guerra y viajó por todo el frente oriental durante la Primera Guerra Mundial.

En Petrogrado (hoy San Petersburgo) fue testigo del II Congreso de los soviéticos obreros, soldados y campesinos de toda Rusia, que coincidió con el comienzo de la Revolución de Octubre.

Al regresar a los Estados Unidos, fundó el Partido Comunista de los Estados Unidos.

Fue acusado de espionaje, obligado a huir de su país y a refugiarse en la Unión Soviética, donde murió el 17 de octubre de 1920.

Fue enterrado en la Necrópolis del Muro del Kremlin en Moscú, junto con los más notables líderes bolcheviques.

Libros Relacionados