DERECHO PENAL COMPARADO: LA DEFINICION DEL DELITO EN LOS SISTEMAS ANGLOSAJON Y CONTINENTAL

Descargar libro DERECHO PENAL COMPARADO: LA DEFINICION DEL DELITO EN LOS SISTEMAS ANGLOSAJON Y CONTINENTAL gratis online

Información del libro DERECHO PENAL COMPARADO: LA DEFINICION DEL DELITO EN LOS SISTEMAS ANGLOSAJON Y CONTINENTAL esta escrito en castellano, por la editorial S.A. ATELIER LIBROS cuyo autor JESUS BERNAL DEL CASTILLO , 2011 ha querido plasmar en este ejemplar de 260 paginas sobre Derecho todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788492788545 ISBN

  • Categoria Derecho
  • Autor JESUS BERNAL DEL CASTILLO , 2011
  • Paginas 260
  • ISBN 9788492788545
  • Editorial S.A. ATELIER LIBROS

Descripción del libro DERECHO PENAL COMPARADO: LA DEFINICION DEL DELITO EN LOS SISTEMAS ANGLOSAJON Y CONTINENTAL y sinopsis completa

La armonización del derecho penal de los países europeos es una necesidad impuesta por el momento histórico que estamos viviendo.

A este enfoque se opone la existencia de dos sistemas jurídicos dispares en su evolución y en sus instituciones positivas:

El derecho penal anglosajón y el derecho penal sistemático de algunos países continentales, entre ellos España.

A pesar de estas barreras, las diferencias reales, el estudio comparativo de las instituciones y la comparación de las instituciones de ambos sistemas penales pueden encontrar formas de acercarse a ambos sistemas, que respeten esta legítima particularidad de cada sistema nacional y, al mismo tiempo, ofrezcan superar muchos de los prejuicios que en cada uno de ellos son incompatibles con una ley penal moderna.

Esta aproximación en la diversidad será viable mediante la aceptación de las consecuencias derivadas de los Principios Generales Esenciales que deben ser respetados en cada sistema penal positivo.

En este trabajo se estudian en particular los dos principios que informan la definición del delito, entendido como el conjunto de supuestos que legitiman la imposición de una sanción penal a una determinada conducta.

El principio de devaluación objetiva de las conductas que vulneran los derechos o la propiedad, y el principio de culpabilidad o reproche personal, constituyen el marco ideal para encontrar una base común de valoración en ambos sistemas, el anglosajón y el continental sistemático.

Un sector cualificado de la doctrina anglosajona y española está avanzando en esta dirección, compartiendo la idea de que ambos principios pueden desarrollarse armoniosamente hoy en día, especialmente en algunas de sus consecuencias, como las defensas o las causas de justificación y exculpación.

Libros Relacionados