DEL DIAGRAMA A LAS EXPERIENCIAS, HACIA UNA ARQUITECTURA DE LA ACCION

Descargar libro DEL DIAGRAMA A LAS EXPERIENCIAS, HACIA UNA ARQUITECTURA DE LA ACCION gratis online

Información del libro DEL DIAGRAMA A LAS EXPERIENCIAS, HACIA UNA ARQUITECTURA DE LA ACCION esta escrito en castellano, por la editorial GUSTAVO GILI cuyo autor JOSEP MARIA MONTANER , 2014 ha querido plasmar en este ejemplar de 192 paginas sobre Arte todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788425226700 ISBN

  • Categoria Arte
  • Autor JOSEP MARIA MONTANER , 2014
  • Paginas 192
  • ISBN 9788425226700
  • Editorial GUSTAVO GILI

Descripción del libro DEL DIAGRAMA A LAS EXPERIENCIAS, HACIA UNA ARQUITECTURA DE LA ACCION y sinopsis completa

Estamos en un período de profunda transformación productiva, social y de valores. En arquitectura, más allá del avance de los sistemas de representación arquitectónica y de la evolución de los tipos de construcción, la necesidad de una profunda renovación de la teoría y la crítica es cada vez más evidente.

Este libro propone una refundación teórico-práctica de la arquitectura a partir de la vinculación explícita de tres ejes instrumentales vinculados a ella: diagramas, experiencias y acciones. A través de la exploración de conceptos emblemáticos, herramientas y casos prácticos, Josep Maria Montaner disecciona, por un lado, el carácter abstracto de las creaciones arquitectónicas que se han proyectado a través de diagramas y, por otro, la complejidad de las experiencias experienciales y la intencionalidad de las acciones de colectivos y creadores que buscan una intervención activa y ética sobre la realidad.

Una investigación que acerca la arquitectura y el urbanismo a la filosofía, la sociología, la antropología y la geografía para sacarla de los límites de su propia abstracción y, en definitiva, para dar entrada a la experiencia como contrapunto al despotismo de la razón y de la mirada única.

Biografia del escritor JOSEP MARIA MONTANER , 2014

Josep María Montaner, doctor arquitecto y catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña, inició sus estudios en la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona en 1971 y se licenció en 1977 en la especialidad de urbanismo. Entre 1980 y 1982 estudió Historia y Antropología Moderna en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona. En 1983 se doctoró con la tesis Análisis del proceso de transformación del cuerpo de conocimientos arquitectónicos en Cataluña, obteniendo el título de cum laude.

Libros Relacionados