DE VIAJE POR EUROPA DEL ESTE (PREMIO NOBEL DE LITERATURA)

Descargar libro DE VIAJE POR EUROPA DEL ESTE (PREMIO NOBEL DE LITERATURA) gratis online

Información del libro DE VIAJE POR EUROPA DEL ESTE (PREMIO NOBEL DE LITERATURA) esta escrito en castellano, por la editorial LITERATURA RANDOM HOUSE cuyo autor GABRIEL GARCIA MARQUEZ , 2015 ha querido plasmar en este ejemplar de 160 paginas sobre Ciencias Políticas y Sociales todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788439730460 ISBN

Descripción del libro DE VIAJE POR EUROPA DEL ESTE (PREMIO NOBEL DE LITERATURA) y sinopsis completa

Por primera vez en España, en un volumen exclusivo, la crónica de los viajes de un joven Gabriel García Márquez por países socialistas.

Un reportaje periodístico tan extraordinario como la historia de un náufrago.

De viaje por Europa del Este es la crónica testimonial del viaje realizado por un joven Gabriel García Márquez por los países socialistas en los años cincuenta.

En sus páginas el lector encontrará, junto con las observaciones de sus compañeros de viaje, un análisis perspicaz y no exento de ironía de los acontecimientos sociales y políticos de una época.

Su viaje a través del enclave comunista comienza en Alemania Oriental y continúa a través de Checoslovaquia, Polonia, Hungría y la antigua Unión Soviética.

Allí intentará desvelar el verdadero rostro del comunismo ideado por Lenin: un régimen kafkiano apenas cuestionado por un pueblo asustado que parece resignarse a su destino.

Escrito y publicado a plazos al mismo tiempo que la legendaria Historia de un Náufrago, este informe es otro ejemplo inestimable de investigación dura, rigor histórico y fidelidad a los hechos narrados, todos pilares del periodismo de calidad.

Con su indiscutible dominio literario, Gabriel García Márquez demuestra una vez más su profunda vocación: el placer de contar una buena historia.....

Biografia del escritor GABRIEL GARCIA MARQUEZ , 2015

(Aracataca, Colombia, 1927 - Ciudad de México, 2014).

Gabriel García Márquez, columnista y escritor, estuvo vinculado desde su juventud a los movimientos de izquierda, siguiendo de cerca la insurrección de la guerrilla cubana de Fidel Castro.

Desde el principio, García Márquez señaló una narrativa que se relacionaba con la tradición literaria hispanoamericana, mientras que al mismo tiempo encontró en algunos creadores estadounidenses, especialmente en William Faulkner, nuevas fórmulas expresivas.

Sus obras reflejan una recreación mítica del mundo real, donde hay un encuentro constante de elementos realistas con apariciones y circunstancias fantásticas, que conducen a una corriente ya conocida como realismo mágico.

De fama mundial, su prestigio literario le ha llevado a ganar el Premio Nobel de Literatura.

Libros Relacionados