CRÓNICAS PARLAMENTARIAS

Descargar libro CRÓNICAS PARLAMENTARIAS gratis online

Información del libro CRÓNICAS PARLAMENTARIAS esta escrito en castellano, por la editorial ESPUELA DE PLATA cuyo autor JULIO CAMBA , 2017 ha querido plasmar en este ejemplar de 256 paginas sobre Ciencias Políticas y Sociales todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788416034970 ISBN

Descripción del libro CRÓNICAS PARLAMENTARIAS y sinopsis completa

En la primavera de 1907, un joven y todavía poco conocido Julio Camba aceptó la oferta del periódico España Nueva, de ideología republicana y de estilo desenfadado y provocador, de actuar como cronista parlamentario en la legislatura que inauguró el llamado "largo gobierno" de Maura, que volvió al poder dispuesto a llevar a cabo, con renovado ímpetu, su ambiciosa y controvertida "revolución desde arriba".

Durante dos meses, Camba asistirá puntualmente a las sesiones del Congreso desde la tribuna de prensa, dando lugar a la serie "Diario de un escéptico", incisivas crónicas parlamentarias en las que su descontento con la clase política le inducirá a adoptar el humor como canal para su pensamiento rebelde.

Con Azorín como predecesor más directo y su compatriota Fernández Flórez como ilustre seguidor, juntos renovarán la forma de hacer información parlamentaria adoptando una actitud común de observadores meticulosos, irónicos, distantes en apariencia de las disputas políticas, pero con un fondo indudable de preocupación por la realidad española.

Este volumen reúne, por primera vez, todas las crónicas de intercambio que conforman la serie "Diario de un escéptico", así como otros artículos sobre temas políticos que Julio Camba publicó a lo largo de ese periodo maurista de gobierno y que complementaron la....

Biografia del escritor JULIO CAMBA , 2017

Nacido el 16 de diciembre de 1885 en Vilanova de Arousa (Pontevedra), es un periodista y humorista genial.

Vivió en ciudades como París, Londres -a la que dedicó un libro-, Berlín o Nueva York como corresponsal.

Viajero incansable, viajó con sus Aventuras de la peseta por una Europa abierta al pragmatismo.

Hizo del comentario humorístico el vehículo natural para atrapar al lector en sus columnas.

En ellos vienen el absurdo y la ironía.

Se dice que sus crónicas fueron escritas muchas veces en la cama de un hotel, nunca fue el reportero al pie del barril, al gusto del nuevo periodismo americano.

Murió el 28 de febrero de 1962 en Madrid.

Libros Relacionados