CRISIS FINANCIERA Y ENTIDADES DE CRÉDITO

Descargar libro CRISIS FINANCIERA Y ENTIDADES DE CRÉDITO gratis online

Información del libro CRISIS FINANCIERA Y ENTIDADES DE CRÉDITO esta escrito en castellano, por la editorial ARANZADI cuyo autor INMACULADA HERBOSA MARTINEZ , 2014 ha querido plasmar en este ejemplar de 416 paginas sobre Derecho todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788490596753 ISBN

  • Categoria Derecho
  • Autor INMACULADA HERBOSA MARTINEZ , 2014
  • Paginas 416
  • ISBN 9788490596753
  • Editorial ARANZADI

Descripción del libro CRISIS FINANCIERA Y ENTIDADES DE CRÉDITO y sinopsis completa

El tema principal de este trabajo es el impacto de la crisis financiera en las entidades de crédito. Desde esta perspectiva, se adopta un enfoque jurídico de las diferentes medidas de saneamiento en el sector de las entidades de crédito, así como de sus consecuencias particulares para la contratación y la responsabilidad en el sector bancario.

En cuanto a las medidas de saneamiento, además del marco general de reestructuración y resolución de entidades de crédito, se profundiza en medidas específicas, como el programa europeo de ayudas a la banca española, el Fondo de Reestructuración del Banco (FROB), la SAREB como instrumento de socialización de la crisis financiera e inmobiliaria, las ayudas estatales a entidades financieras y aspectos de la política de retribución de entidades que han recibido apoyo público.

En el ámbito de la contratación, se estudian los problemas específicos que plantea la contratación de determinados productos (como los denominados "productos estructurados"), la protección del consumidor en las ejecuciones hipotecarias y la contratación con empresas insolventes, incluidos los acuerdos de refinanciación, de acuerdo con la reciente normativa introducida por el RDLey 4/2014. En el capítulo de responsabilidades se analizan dos cuestiones específicas de especial interés: la responsabilidad civil de las entidades de tasación en el mercado hipotecario y la imputación penal-jurídica de administradores y directores de entidades de crédito.

Libros Relacionados