CÓMO INFORMAR SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA

Descargar libro CÓMO INFORMAR SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA gratis online

Información del libro CÓMO INFORMAR SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA esta escrito en castellano, por la editorial CATEDRA cuyo autor JOSE MARIA CALLEJA , 2016 ha querido plasmar en este ejemplar de 168 paginas sobre Ciencias Políticas y Sociales todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788437635118 ISBN

Descripción del libro CÓMO INFORMAR SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA y sinopsis completa

Los asesinatos de mujeres cometidos por hombres con los que están vinculados no se tratan de manera proporcional a su gravedad en los medios de comunicación.

Cada año, una media de sesenta hombres asesinan a sesenta mujeres y una docena de niños quedan huérfanos, siendo la violencia masculina la primera causa de muerte violenta en España.

Sin embargo, los medios de comunicación, en términos generales, no dan a este hecho el tratamiento informativo adecuado y exhaustivo que merece.

La violencia de género es el asesinato de mujeres, pero no sólo, antes del crimen hay violencia psicológica, humillación, insultos, palizas y miedo, que en muy pocos casos son reportados por los medios de comunicación.

La violencia machista nos habla de la falta de libertad y del miedo en que viven decenas de miles de mujeres.

Elegir las palabras adecuadas, las imágenes que mejor informan, ofrecer testimonios expertos, evitar lo morboso, no tratar los crímenes sexistas como si fueran hechos es tarea de los periodistas.

Biografia del escritor JOSE MARIA CALLEJA , 2016

José María Calleja es doctor en Ciencias de la Información, licenciado en Historia y profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III.

Colabora en El País, El Correo y en los periódicos del Grupo Vocento, en el canal SER y en Televisión Española (TVE).

Fue redactor jefe del canal de noticias CNN+.

José María Calleja es ganador del Premio Espasa de Ensayo, ha publicado el primer libro sobre las víctimas del terrorismo y ha escrito en 2016 Cómo informar sobre la violencia machista.

Premio a la Convivencia de la Fundación Miguel Ángel Blanco y Premio Llama de la Libertad, otorgado por los vecinos de Ermua, su labor en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres ha sido reconocida por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Libros Relacionados