COMENTARIO MINIMO A LA CONSTITUCION ESPAÑOLA

Descargar libro COMENTARIO MINIMO A LA CONSTITUCION ESPAÑOLA gratis online

Información del libro COMENTARIO MINIMO A LA CONSTITUCION ESPAÑOLA esta escrito en castellano, por la editorial CRITICA cuyo autor SANTIAGO MUÑOZ MACHADO , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 816 paginas sobre Derecho todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788491990444 ISBN

  • Categoria Derecho
  • Autor SANTIAGO MUÑOZ MACHADO , 2018
  • Paginas 816
  • ISBN 9788491990444
  • Editorial CRITICA

Descripción del libro COMENTARIO MINIMO A LA CONSTITUCION ESPAÑOLA y sinopsis completa

40º aniversario de la Constitución española

En el 40º aniversario de la Constitución española, conviene incluir en un solo volumen los 169 artículos de la Constitución comentados por 150 prestigiosos escritores, entre los que se encuentran profesores y juristas de renombre.

El libro, coordinado por Santiago Muñoz Machado, jurista español, catedrático de Derecho Administrativo y miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, ha sido concebido con el objetivo de ser una guía clara y accesible al público en general para acercarse a la norma suprema del sistema jurídico español, a la que están sometidos todos los poderes públicos y todos los ciudadanos de España.

Biografia del escritor SANTIAGO MUÑOZ MACHADO , 2018

Santiago Muñoz Machado, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense y miembro titular de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, es autor de una bibliografía muy amplia y con una marcada diversidad temática, pero entre la que se encuentran numerosos estudios sobre la organización territorial del Estado (Las facultades legislativas de las Comunidades Autónomas, 1979; Derecho Público de las Comunidades Autónomas, dos vols...,

1982 y 1984; El Estado, el Derecho interno y la Comunidad Europea, 1986; La Unión Europea y las mutaciones del Estado, 1993).

Todos estos estudios se han unido en la gran sistematización de más de mil cuatrocientas páginas sobre la organización del Estado y las Administraciones Públicas incluidas en el volumen III de su Tratado de Derecho Administrativo y Derecho Público General (2009).

También es autor de ensayos históricos (El problema de la vertebración del Estado en España, 2006), biografías (Sepúlveda, cronista del Emperador, 2 12) y cuentos (Riofrío, 2010) en los que los problemas de los derechos y la justicia suelen constituir la trama subyacente.

Dirige el diario de cultura jurídica y política El Cronista del Estado Social y de Derecho, donde se tratan de forma recurrente muchos de los problemas tratados en este Informe sobre España, en el que estudia la crisis constitucional del Estado de las autonomías.

...".

Libros Relacionados