COLGANDO DE UN HILO

Descargar libro COLGANDO DE UN HILO gratis online

Información del libro COLGANDO DE UN HILO esta escrito en castellano, por la editorial LUMEN cuyo autor DOROTHY PARKER , 2015 ha querido plasmar en este ejemplar de 192 paginas sobre Novela contemporánea todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788426402394 ISBN

Descripción del libro COLGANDO DE UN HILO y sinopsis completa

Una exquisita edición ilustrada de las mejores historias de uno de los escritores más descarados e inteligentes del siglo XX.

El sabio dijo que las apariencias engañan, pero a primera vista lo que engaña son las expectativas, el deseo de ver y vivir lo que nuestro deseo ha atraído, sin tener en cuenta la realidad.

Es por eso que a menudo terminamos colgando de un hilo, esperando en vano una llamada que nunca llegará o cultivando las malas hierbas de los celos.

Si alguien logró reunir en pocas páginas todas las miserias y esplendores de la condición femenina, fue Dorothy Parker.

En la mayoría de sus relatos las protagonistas son mujeres que se pierden en amores ridículos, que insisten en creer en las relaciones eternas dictadas sólo por el deseo pasajero de un hombre, que utiliza su fragilidad como arma de seducción, un arma que a menudo se vuelve contra ellas dejándolas heridas hasta la muerte.

Las historias de Dorothy Parker no son un alegato feminista, sino una mirada inteligente y cínica al mundo de las mujeres, y aunque ha pasado más de medio siglo, la relevancia de sus enfoques sigue siendo totalmente válida.

Sus espléndidos cuentos hablan de esto y mucho más en esta magnífica edición ilustrada.

Historias que nos llevan de paseo....

Biografia del escritor DOROTHY PARKER , 2015

Dorothy Parker (West End, 1893-Nueva York, 1967), figura destacada de la escena literaria neoyorquina, poeta satírica, narradora audaz y crítica implacable, gozó de gran popularidad como columnista de The New Yorker y formó parte, junto con los escritores más célebres del momento, de la Algonquin Round Table.

La elegancia de su estilo, el sofisticado cinismo que caracteriza a la gente y la fina ironía de sus historias la convierten en una de las escritoras más brillantes del siglo XX.

Quaderns Crema ha publicado La solitud de les parelles (1995), Cor de crema (1995) y Narracions completes (2003).

Libros Relacionados