CIVITAS: DERECHO PENAL INTERNACIONAL ECONOMICO

Descargar libro CIVITAS: DERECHO PENAL INTERNACIONAL ECONOMICO gratis online

Información del libro CIVITAS: DERECHO PENAL INTERNACIONAL ECONOMICO esta escrito en castellano, por la editorial ARANZADI cuyo autor DESCONOCIDO , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 200 paginas sobre Derecho todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788491977704 ISBN

  • Categoria Derecho
  • Autor DESCONOCIDO , 2018
  • Paginas 200
  • ISBN 9788491977704
  • Editorial ARANZADI

Descripción del libro CIVITAS: DERECHO PENAL INTERNACIONAL ECONOMICO y sinopsis completa

La cuestión de la responsabilidad penal de las empresas económicas transnacionales por delitos internacionales es cada vez más pertinente.

Después de algunas observaciones conceptuales preliminares, se presentan las formas de intervención de las empresas en estos crímenes, así como la praxis de Nuremberg.

Esto permite inferir una tendencia hacia la responsabilidad penal de la empresa.

Por ello, y porque las empresas actúan en última instancia a través de sus trabajadores, su responsabilidad penal no puede basarse de forma convincente en un modelo puramente organizativo, sino únicamente en el modelo de atribución, es decir, en una responsabilidad penal corporativa derivada, basada en un defecto de vigilancia o en una culpabilidad por organización.

El enfoque de derecho penal individual del modelo de atribución se refiere a las formas ya conocidas de intervención punible, en las que se considera sobre todo la responsabilidad por complicidad.

Sin embargo, hay que tener cuidado con las expectativas excesivamente altas de una responsabilidad penal (internacional) de la empresa.

También en esta área, el derecho penal puede desplegar efectos preventivos (limitados) sólo como parte de un enfoque integral.

Libros Relacionados