CARTAS DE LA MONJA PORTUGUESA

Descargar libro CARTAS DE LA MONJA PORTUGUESA gratis online

Información del libro CARTAS DE LA MONJA PORTUGUESA esta escrito en castellano, por la editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO cuyo autor MARIANA ALCOFORADO , 2013 ha querido plasmar en este ejemplar de 96 paginas sobre Romántica y erótica todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788494033681 ISBN

  • Categoria Romántica y erótica
  • Autor MARIANA ALCOFORADO , 2013
  • Paginas 96
  • ISBN 9788494033681
  • Editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO

Descripción del libro CARTAS DE LA MONJA PORTUGUESA y sinopsis completa

La hermana Mariana Alcoforado vivió en Portugal entre 1640 y 1723. Las letras que dejaron su nombre marcado por el fuego en la tradición de la literatura epistolar y erótica, fueron escritas, presumiblemente, en 1669. Estos iban dirigidos al marqués Noel Bouton de Chamilly, con quien Mariana habría vivido un breve y apasionado amor hasta el regreso del soldado a tierras galas. El manuscrito en el idioma original, portugués, nunca fue encontrado; muchos consideran que no existía, pero que las Cartas de la monja portuguesa fueron obra del Conde Lavergne de Guilleragues, una obra de ficción inspirada en las cartas de mujeres francesas a sus amantes.

En sus textos vehementes la impotencia y la tristeza por la imposibilidad de poder consumar el amor y alcanzar el objeto de deseo desde un escenario físico propicio para el recuerdo y el dolor de un amor imposible, que Mariana intenta olvidar con gran sufrimiento.

Pocas veces en la literatura se ha capturado con tanta belleza y embriaguez el sentimiento de amor. Las imágenes del gran Milo Manara amplifican hasta el éxtasis los deseos de la legendaria monja portuguesa.

Biografia del escritor MARIANA ALCOFORADO , 2013

La hermana Mariana Alcoforado (Beja, Portugal, 2 de abril de 1640 - 28 de julio de 1723) fue una monja portuguesa a quien se le atribuye la escritura de las Cartas Portuguesas (1669), cinco cartas de amor consideradas una obra maestra de la literatura erótica.

Libros Relacionados