CARTAS (1900-1914): OBRAS COMPLETAS (VOL. IV)

Descargar libro CARTAS (1900-1914): OBRAS COMPLETAS (VOL. IV) gratis online

Información del libro CARTAS (1900-1914): OBRAS COMPLETAS (VOL. IV) esta escrito en castellano, por la editorial GALAXIA GUTENBERG cuyo autor FRANZ KAFKA , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 1320 paginas sobre Filología todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788417355593 ISBN

  • Categoria Filología
  • Autor FRANZ KAFKA , 2018
  • Paginas 1320
  • ISBN 9788417355593
  • Editorial GALAXIA GUTENBERG

Descripción del libro CARTAS (1900-1914): OBRAS COMPLETAS (VOL. IV) y sinopsis completa

Por primera vez se ha emprendido la publicación en español de todas las cartas de Kafka que se han conservado. Se entiende por cartas todas las cartas que Kafka escribió a lo largo de su vida, ya sean postales, telegramas o cartas reales, sin excluir las de carácter oficial, comercial o profesional. Cerca de cien y medio de los reunidos en este volumen nunca habían sido traducidos. Pero por muy notable que sea esta novedad, todas las letras se dan en una nueva traducción hecha a partir del texto y de la secuencia cronológica establecida por la exigente edición crítica alemana de Hans-Gerd Koch. Los años que abarcan las cartas aquí reunidas son los que van desde la adolescencia de Kafka hasta su temprana madurez. La primera carta se escribe cuando Kafka acababa de cumplir diecisiete años; la última, cuando tenía treinta y un años, cuando estaba decidido a vivir independientemente de su familia, ya sea como pareja o solo. Hasta finales de 1912, los corresponsales de estas cartas eran principalmente familiares de Kafka, amigos de la infancia y de la juventud, especialmente Max Brod, su primera novia, sus superiores en el trabajo y sus primeros editores. Pero el 20 de septiembre de ese mismo año Kafka escribió por primera vez a Felice Bauer, a quien había conocido poco antes, y el flujo de su correspondencia se intensificó vertiginosamente, a veces al ritmo de una carta al día, a veces dos, y se centró casi exclusivamente en lo que pronto sería su prometida. Antes, durante y después de la larga correspondencia con su novia berlinesa, sin embargo, la lectura en secuencia de todas las letras nos permite captar la polifonía de las voces de Kafka, los muy variados registros de su personalidad, la multiplicidad de sus tonalidades, que a veces alternan con una sorprendente simultaneidad. Y no sólo eso: también nos permite ver cómo todos sus mecanismos psicológicos obedecen a una obsesión fundamental: encontrar el momento en el que empezar a escribir.

Biografia del escritor FRANZ KAFKA , 2018

Praga, (1883-1924). Franz Kafka se interesó desde muy joven por la mística y la religión judía, lo que ejerció una notable influencia sobre él y favoreció su adhesión al sionismo. Su obra, que nos ha llegado en contra de su voluntad expresa, ya que ordenó a su amigo y asesor literario Max Brod que quemara todos sus manuscritos a su muerte, es una de las cumbres de la literatura alemana, y se encuentra entre las más influyentes e innovadoras del siglo XX. En línea con la Escuela de Praga, de la que es el miembro más destacado, su escritura se caracterizó por una marcada vocación metafísica y una síntesis de absurdo, ironía, lucidez y pesimismo.

Libros Relacionados