CARPAS PARA LA WEHRMACHT

Descargar libro CARPAS PARA LA WEHRMACHT gratis online

Información del libro CARPAS PARA LA WEHRMACHT esta escrito en castellano, por la editorial SAJALIN EDITORES cuyo autor OTA PAVEL , 2015 ha querido plasmar en este ejemplar de 125 paginas sobre Novela contemporánea todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788494236778 ISBN

Descripción del libro CARPAS PARA LA WEHRMACHT y sinopsis completa

Ota Pavel enloqueció en Innsbruck en 1964 mientras cubría los Juegos Olímpicos de Invierno como cronista deportivo.

La enfermedad truncó una carrera periodística en la que ya había comenzado a amanecer, pero la gente no la olvidó.

Los lectores hacían cola en la calle para comprar su primer libro, una selección de reportajes sobre atletas checos y médicos psiquiátricos se encargaban de que Pavel sacara fotos de las multitudes en las librerías.

También se le entregó un cuaderno y una pluma, y así nació "Carpas para la Wehrmacht", una preciosa colección de relatos autobiográficos con un protagonista indiscutible:

Leo Popper, el padre de Ota.

El soñador Leo, enamorado de la pesca y de la belleza femenina, supo vivir su vida como una fiesta en Checoslovaquia en los años treinta.

Con un récord mundial en ventas puerta a puerta, pudo vender mosqueros que no atrapaban moscas, o aspiradoras en aldeas sin electricidad.

Más tarde, la invasión nazi de Checoslovaquia obligaría a Leo a utilizar todo su ingenio y audacia para asegurar la supervivencia y el buen humor de su familia.

La guerra tuvo algo que ver con la enfermedad de Pavel.

Pero "Carpas para la Wehrmacht" no es el libro de un hombre enfermo.

Tampoco es triste, todo lo contrario.

Como dice Mariusz Szczygiel en el epílogo, "así que....

Libros Relacionados