CAMPO DE LA ESTRELLA

Descargar libro CAMPO DE LA ESTRELLA gratis online

Información del libro CAMPO DE LA ESTRELLA esta escrito en castellano, por la editorial ALGAIDA cuyo autor SANTIAGO BLASCO , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 512 paginas sobre Narrativa histórica todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788491890317 ISBN

  • Categoria Narrativa histórica
  • Autor SANTIAGO BLASCO , 2018
  • Paginas 512
  • ISBN 9788491890317
  • Editorial ALGAIDA

Descripción del libro CAMPO DE LA ESTRELLA y sinopsis completa

La novela describe las aventuras de los peregrinos a lo largo de la ruta jacobea que discurría por los castillos fronterizos de los reinos cristianos con el califato omeya de Córdoba, como se hizo en 995.

En esta época el gran Al-Mansur (Almanzor) diezmó los ejércitos cristianos, mientras que las peregrinaciones a Santiago son cada vez más numerosas y sirven para aumentar la fe en una victoria que nunca termina.

El considerable aumento de peregrinos extranjeros hace de Santiago uno de los tres grandes centros de culto cristiano, como lo fueron Roma y Jerusalén.

Pero el camino a Santiago no es seguro para los caminantes debido a los numerosos ataques de las tropas árabes, robos, asesinatos y otras pillerías que tuvieron lugar diariamente entre los mismos creyentes.

Por esta razón, el rey Bermudo de León decide enviar a su padrino a averiguar lo que realmente sucede y dar una rápida solución al problema.

El Camino de Santiago, anteriormente, en la cultura celta, era conocido como el camino de los gansos, porque era la ruta de las migraciones de estas aves.

Un animal sagrado considerado como el mensajero de los dioses, porque podía desplegarse sin dificultad en los tres ambientes (agua, aire y tierra).

De hecho, el juego de la oca es en realidad un juego de....

Biografia del escritor SANTIAGO BLASCO , 2018

Santiago Blasco (Madrid, 1957) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor en Financiación e Investigación Comercial.

Profesionalmente, ha dedicado especial atención a los sectores financiero, de seguros e inmobiliario.

También ha combinado su actividad como economista forense con la de escritor de artículos y profesor universitario.

Viajero incansable y amante de la historia, tiene predilección por escribir ficción histórica a la que añade un magnífico complemento de acción, intriga y misterio.

Ha publicado las novelas La caja almoneda, El mercader de Alejandría y La palma del indiano.

Libros Relacionados