ASESINATO EN EL PARQUE SINALOA

Descargar libro ASESINATO EN EL PARQUE SINALOA gratis online

Información del libro ASESINATO EN EL PARQUE SINALOA esta escrito en castellano, por la editorial LITERATURA RANDOM HOUSE cuyo autor ELMER MENDOZA , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 272 paginas sobre Novela negra todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788439734512 ISBN

  • Categoria Novela negra
  • Autor ELMER MENDOZA , 2018
  • Paginas 272
  • ISBN 9788439734512
  • Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE

Descripción del libro ASESINATO EN EL PARQUE SINALOA y sinopsis completa

Edgar "el Zurdo" Mendienta ha decidido retirarse de las fuerzas policiales.

Desilusionado y harto de la violencia, parece sucumbir al consumo autodestructivo de whisky, cuando Abel Sánchez, un viejo amigo y mentor, lo trae de vuelta como detective por un favor que El Zurdo no puede rechazar: encontrar al asesino de su hijo, el abogado Pedro Sánchez Morán, que fue encontrado muerto en el Parque Sinaloa.

La policía de Los Mochis cerró el caso sin ninguna investigación, ya que asume que Pedro fue asesinado por su novia, también la abogada Larissa Carlón, cuya reciente muerte fue asumida como suicidio.

Elementos de la patrulla naval Los Mochis; Perro Laveaga, líder del Cártel del Pacífico, ha escapado de la prisión de máxima seguridad de Barranca Plana y todo parece indicar que está escondido en algún lugar de la ciudad.

El poderoso narcotraficante está actuando con imprudencia temeraria; confía demasiado en Grano Biz, su teniente en la zona, y, además, su obsesión con una mujer lo tiene trastornado.

El mayor deseo de The Dog es reunirse de nuevo con Daniela K, una emisora de radio, que ha prometido hacer una radionovela sobre la vida del cejón.

El asesinato en el Parque Sinaloa es un laberinto de intrigas y complicidades, de caminos que convergen en pasión y crimen.

Elmer Mendoza nos ofrece una obra maestra del género, una novela vertiginosa que nos recuerda que la cuestión fundamental de la literatura policial es la misma que la del amor: ¿quién diablos es el culpable?

Biografia del escritor ELMER MENDOZA , 2018

Élmer Mendoza (Culiacán, México, 1949) es profesor de literatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Actualmente es miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, así como del Sistema Nacional de Creadores de Arte y del Colegio de Sinaloa.

Es un apasionado formador de novelistas y un comprometido promotor de la lectura.

De 1978 a 1995 publicó cinco volúmenes de cuentos y dos de crónicas y en 1999 su primera novela, Un asesino solitario, que lo situó inmediatamente, en opinión del crítico mexicano Federico Campbell, como "el primer narrador que capta con precisión el efecto de la cultura del narcotráfico en nuestro país".

Con el Amante de Janis Joplin ganó el XVII Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares y con Efecto Tequila fue finalista en 2005 del Premio Dashiell Hammett.

En 2006 apareció su cuarta novela, Cóbraselo caro, y en 2008, Balas de plata, merecedor por unanimidad del III Premio Tusquets Editores de Novela, que lo consagró como escritor de primer orden en el panorama de la novela hispana.

Después de The Acid Test, publicado en 2010, y protagonizado por el detective Edgar "el zurdo" Mendieta, Dog Name continúa esta saga.

Elmer Mendoza retrata una vez más una época y un país en manos del singular detective que ha cruzado fronteras y ya es conocido en siete idiomas.

..."

Libros Relacionados