APRENDER A CONVIVIR, 1 - GUIA DIDACTICA DEL PROFESORADO

Descargar libro APRENDER A CONVIVIR, 1 - GUIA DIDACTICA DEL PROFESORADO gratis online

Información del libro APRENDER A CONVIVIR, 1 - GUIA DIDACTICA DEL PROFESORADO esta escrito en castellano, por la editorial CEPE. CIENCIAS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECI cuyo autor FERNANDO JUSTICIA JUSTICIA , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 171 paginas sobre Psicología y Pedagogía todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788416941452 ISBN

  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • Autor FERNANDO JUSTICIA JUSTICIA , 2018
  • Paginas 171
  • ISBN 9788416941452
  • Editorial CEPE. CIENCIAS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECI

Descripción del libro APRENDER A CONVIVIR, 1 - GUIA DIDACTICA DEL PROFESORADO y sinopsis completa

Aprender a Convivir es un programa educativo dirigido a alumnos de Educación Infantil dividido en tres niveles correspondientes a cada uno de los años del 2º ciclo de esta etapa educativa y compuesto por una guía y un cuaderno para el alumno.

La competencia social implica ser eficaz en la interacción con los demás, ser capaz de funcionar en el entorno social teniendo en cuenta tanto los objetivos propios como los de los demás, lo que en última instancia tiene efectos positivos para ambos.

Ser socialmente competente es un factor de protección contra la aparición de problemas como la timidez, la ansiedad, la reactividad emocional, la agresividad o la falta de atención.

En la actualidad, la escuela debe promover este tipo de competencia de manera sistemática y organizada, ya que ello contribuirá al desarrollo integral de los alumnos, a su rendimiento académico, al establecimiento de relaciones sociales y al aprendizaje de pautas de comportamiento adecuadas para vivir en sociedad.

El programa Aprendiendo a Vivir Juntos es implementado en la escuela por los profesores que desarrollan esta propuesta en sus aulas, involucrando también a las familias con ciertas tareas que complementan el trabajo en clase.

A través de la intervención temprana y la metodología innovadora, se espera que los niños desarrollen normas y habilidades sociales, emocionales, pro-sociales y de comunicación.

Libros Relacionados