APOYO PSICOLÓGICO EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

Descargar libro APOYO PSICOLÓGICO EN SITUACIONES DE EMERGENCIA gratis online

Información del libro APOYO PSICOLÓGICO EN SITUACIONES DE EMERGENCIA esta escrito en castellano, por la editorial S.A. EDICIONES PARANINFO cuyo autor RODRIGUEZ RUIZ CELIA , 2017 ha querido plasmar en este ejemplar de 156 paginas sobre Libros de Texto y Formación todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788428338776 ISBN

Descripción del libro APOYO PSICOLÓGICO EN SITUACIONES DE EMERGENCIA y sinopsis completa

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Apoyo Psicológico en Situaciones de Emergencia, del Ciclo Formativo de Nivel Intermedio de Emergencias Sanitarias, perteneciente a la familia profesional de la Salud.

Para ello se han tenido en cuenta el Real Decreto 1397/2007, de 29 de octubre, y la Orden ESD/3391/2008, de 3 de noviembre, por la que se establece el título y el currículum, respectivamente, del título de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Asimismo, se han tenido en cuenta los planes de estudio de dicho ciclo en cada comunidad autónoma del territorio español.

El trabajo se organiza en seis unidades, que desarrollan los siguientes contenidos: psicología general; personalidad; personas en situación de crisis: enfermedad y emergencias; comunicación psicosocial y apoyo psicológico; apoyo psicológico a los afectados y sus familias; apoyo psicológico a los equipos de intervención.

El libro, elaborado a partir de la experiencia profesional y docente del autor, está diseñado desde una perspectiva global, integral y completa, y con un enfoque teórico y práctico.

La explicación de los contenidos se basa en numerosos recursos: propuestas de actividades, tablas, imágenes, diagramas, tablas explicativas y tablas con información importante, vocabulario técnico, etc.

Asimismo, al final de cada unidad se incluye un mapa conceptual que sintetiza e integra lo estudiado.

Finalmente, las actividades finales de verificación, aplicación e investigación favorecen la asimilación de los contenidos, su comprensión y su profundización.

Por todo ello, este trabajo es una herramienta muy útil para profesores y alumnos, así como para profesionales dedicados a ayudar a las personas en situaciones de emergencia.

Libros Relacionados