ALTA COCINA Y DERECHO DE AUTOR

Descargar libro ALTA COCINA Y DERECHO DE AUTOR gratis online

Información del libro ALTA COCINA Y DERECHO DE AUTOR esta escrito en castellano, por la editorial REUS cuyo autor SANTIAGO ROBERT GUILLÉN , 2017 ha querido plasmar en este ejemplar de 337 paginas sobre Derecho todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788429019742 ISBN

  • Categoria Derecho
  • Autor SANTIAGO ROBERT GUILLÉN , 2017
  • Paginas 337
  • ISBN 9788429019742
  • Editorial REUS

Descripción del libro ALTA COCINA Y DERECHO DE AUTOR y sinopsis completa

Plats-signature", "signature-dishes" o "platos de autor" se acercan más a la expresión artística que a los conocimientos adquiridos en las escuelas de cocina.

La noción de "creación propia" se ha hecho evidente en el arte culinario.

Como señalan sus protagonistas, hablar de "cocina creativa" es hablar de "creaciones" y "autores".

Y la calificación de las obras o creaciones culinarias ha sido establecida por el conjunto de una sociedad cada vez más conocedora, que elige, prefiere y distingue entre las obras "de Carme Ruscalleda", "de Arzak", "de los hermanos Roca", "de Aduriz" o "de Adrià".

Esta realidad ya advierte de la necesidad de proteger ese vínculo entre autores y obras: sin esos autores sus obras culinarias no existirían, por lo que asumen la responsabilidad de darlas a conocer a la sociedad, para que puedan exigir el reconocimiento de su condición de autores, así como el respeto a su obra.

¿Existe alguna base seria o razonable que demuestre que la creatividad en las artes visuales, la arquitectura, la música o el cine es más respetable que la del arte culinario; es la autoría de un formato de televisión, un programa de ordenador o una base de datos quizás más respetable que la de una obra culinaria?

Bueno, podemos responder sin dudarlo.

Y no hay razón para...

Libros Relacionados