30 MANERAS DE QUITARSE EL SOMBRERO

Descargar libro 30 MANERAS DE QUITARSE EL SOMBRERO gratis online

Información del libro 30 MANERAS DE QUITARSE EL SOMBRERO esta escrito en castellano, por la editorial SEIX BARRAL cuyo autor ELVIRA LINDO , 2018 ha querido plasmar en este ejemplar de 288 paginas sobre Filología todo su potencial. La identificación oficial del libro es 9788432234316 ISBN

  • Categoria Filología
  • Autor ELVIRA LINDO , 2018
  • Paginas 288
  • ISBN 9788432234316
  • Editorial SEIX BARRAL

Descripción del libro 30 MANERAS DE QUITARSE EL SOMBRERO y sinopsis completa

La mejor prosa de Elvira Lindo en veintinueve ensayos que analizan la obra y la época en que vivieron los creadores que han desarrollado su obra fuera del canon masculino, y un magnífico autorretrato en el que repasa su propia vida y trayectoria literaria.

En la década de 1920, Maruja Mallo, Margarita Manso y Concha Méndez desafiaron las normas de la época al quitarse el sombrero en la Puerta del Sol, haciendo de ese gesto un acto de desobediencia.

Escritores, pintores, fotógrafos y creadores de diversas disciplinas han seguido su ejemplo para expresar sus opiniones y traducir su particular visión del mundo en el debate cultural de su tiempo.

A lo largo de la historia, muchas mujeres se han visto obligadas a quitarse el sombrero de la imposición social que las ha mantenido alejadas de una comunidad intelectual mayoritariamente masculina.

Prólogo de Elena Poniatowska, una de las grandes escritoras de habla hispana, Elvira Lindo presenta veintinueve ensayos literarios que analizan la obra y la época en que vivieron las creadoras que han desarrollado su obra fuera del canon más convencional, y un magnífico autorretrato en el que repasa su vida y trayectoria literaria, siempre atenta a lo social y a lo doméstico en el marco de la creación, Elvira Lindo se desenvuelve con un....

Biografia del escritor ELVIRA LINDO , 2018

(Cádiz, 1962).

Elvira Lindo, guionista y escritora, es la creadora del personaje Manolito Gafotas.

En 1998 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil.

Ese mismo año se publica su primera novela para adultos, El otro barrio.

Entre sus trabajos para el cine destacan sus colaboraciones, especialmente como guionista pero también como actriz ocasional, con el director Miguel Albadalejo (La primera noche de nuestra vida, El cielo abierto y Manolito Gafotas).

Le gusta resumir su carrera profesional en una frase:

"Elvira Lindo vive y trabaja en Madrid. www.elviralindo.com

Libros Relacionados